Nacional lunes 30 de dic 2013, 8:22pm - nota 37 de 43

Gobernador de Tabasco destituye a 4 secretarios

Por: EL UNIVERSAL/ VILLAHERMOSA, TAB.
Los cambios entrarán en vigor a partir el 1 de enero del 2014, día en que Núñez Jiménez les tomará la protesta constitucional y dará posesión de sus cargos a los nuevos integrantes del gabinete. (Archivo)


Y a un director general de su gabinete

Sin dar las razones, al cumplir su primer año al frente de la administración estatal, el jefe del Ejecutivo local, Arturo Núñez Jiménez destituyó a cuatro secretarios y a un director general de su gabinete.

En un comunicado del gobierno del estado, se informó que con fundamento en las facultades que le otorga la Constitución Política del Estado de Tabasco, para designar y remover libremente a sus colaboradores, el gobernador Arturo Núñez Jiménez decidió esa medida.

Los cambios entrarán en vigor a partir el 1 de enero del 2014, día en que Núñez Jiménez les tomará la protesta constitucional y dará posesión de sus cargos a los nuevos integrantes del gabinete.

Entre los nombramientos destaca el de Amet Ramos Troconis, uno de las personas más allegadas al gobernador y primo de su esposa, Martha Lilia López, quien fue designado Secretario de Administración en sustitución de Eloísa Ocampo González.

Ramos Traconis se desempeñaba como Secretario Técnico, lugar que ahora ocupará Bertín Miranda Villalobos, abogado especialista en materia electoral.

El gobernador de estado nombró también a Juan Antonio Filigrana Castro, como nuevo Secretario de Salud del estado, en sustitución de Ezequiel Alberto Toledo Ocampo, quien a su vez asumirá la Dirección del Hospital de Alta Especialidad del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón" en sustitución de Luis Gómez Valencia.

Es la primera vez en Tabasco, en las últimas cinco décadas, que se designa al frente de la Secretaría de Salud a un profesionista ajeno a la medicina. Filigrana Castro, abogado por la UJAT y Maestro en Administración Pública por la UNAM, nunca ha desempeñado un cargo en el sector salud.

En este primer año del sexenio de Arturo Núñez ocupó la dirección general del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab). Antes, en su carrera se desempeñó como Director General de Servicios Portuarios de Manzanillo S.A. de C.V. en los años de 1983-1988 y del Servicio Portuario del Istmo de Tehuantepec S.A de C.V. 1989-1990. También Director General de Talleres Gráficos de la Nación, paraestatal de la Secretaría de Gobernación 1991-1993.

Al frente de la titularidad del Instituto de Vivienda de Tabasco en sustitución de Juan Antonio Filigrana Castro, fue nombrado Carlos Arturo Calzada Peláez, quien apenas el 6 de septiembre pasado había sido designado secretario Técnico del Órgano Superior de Fiscalización del estado (OSFE).

Lucina Tamayo Barrios, quien se desempeñaba como directora general de Normatividad, Evaluación y Contraloría Social del la Secretaría de la Contraloría del estado, fue designada como titular de la dependencia en sustitución de Martha Patricia Jiménez Oropeza.

→ GOBERNADOR tabasco Arturo Nuñez
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 88 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT