Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a presunto líder de cártel en Quintana Roo

EL UNIVERSAL

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo ejercitó acción penal en contra de Jorge Marín González, presunto líder del cártel del Golfo, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de posesión y venta de droga.

La dependencia informó que encontró elementos suficientes constitutivos de delito para proceder en contra del inculpado de 48 años y originario de Veracruz, bajo la averiguación previa 703/2013, iniciada por la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo.

Asimismo, a Marín González se le cumplimentará una orden de aprehensión bajo la causa penal 292/2013, girada por el juez quinto de lo penal, por el delito de homicidio en agravio de Vidal Augusto Ávila Gamboa, pues es señalado como presunto autor material del asesinato, de acuerdo con la averiguación previa 4196/2013.

Además, el Ministerio Público del fuero común integra el expediente que corresponde a la averiguación previa 4888/2013 por el homicidio de Juan Carlos Hernández García y Tomás Hernández Torres, encontrados semidegollados en el kilómetro 25 de zona hotelera, el 30 de septiembre, con el fin de solicitar ante un juez penal la orden de aprehensión correspondiente a estos hechos.

Jorge Marín González fue trasladado a la cárcel de Cancún después de haber vencido el plazo constitucional que determinó su consignación.

Luego de ser ubicado como el encargado de supervisar y recolectar el dinero de la venta de droga en tiendas de domicilios particulares y bares de Cancún, además de ser acusado de una doble ejecución y un homicidio, Marín González fue ubicado y detenido por elementos del Ejército la tarde del sábado pasado en el centro de la ciudad, frente a un hotel localizado en la avenida Tulum.

Después de oponer resistencia, fue sometido y presentado ante la autoridad competente, sin embargo tuvo que ser hospitalizado debido a las lesiones que presentaba, por lo que mantiene vigilancia médica especial.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cártel del Golfo narcomenudeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 947957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx