Nacional lunes 30 de dic 2013, 7:14pm - nota 34 de 43

En Tlaxcala se unen diputados contra el PRI

Por: EL UNIVERSAL/ TLAXCALA/ TLAX.


A unas horas de iniciar funciones la nueva legislatura, 18 de los diputados electos de un total de 32 que conforman el Congreso de Tlaxcala, integraron un grupo opositor el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el nombre "fracción en defensa de la ciudadanía tlaxcalteca".

Se trata de legisladores electos de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y los de registro local Socialista (PS) Alianza Ciudadana (PAC).

Los 19 legisladores firmaron una carta compromiso para construir una fracción en defensa de la ciudadanía tlaxcalteca en la permanente búsqueda de su bienestar, como un ejemplo "de democracia, pluralidad y el respeto a la división de poderes".

Conforme a su manifiesto, aseguraron que con la convicción de contribuir al desarrollo de Tlaxcala y para dar al electorado "y a todo el pueblo de Tlaxcala que nos ha conferido su confianza otorgándonos su voto, les dirigimos este mensaje para reafirmar los compromisos adquiridos en campaña y dar cabal respuesta a las necesidades de nuestro pueblo".

El documento fue signado por los panistas Humberto Macías Romero, Julio César Álvarez García, Roberto Zamora Gracia, Ángelo Gutiérrez Hernández, José Gilberto Temoltzin Martínez, María de Lourdes Huerta Bretón y Julio César Hernández Mejía; los perredistas Tomás Orea Albarrán, Salvador Méndez Acametitla, Eréndira Jiménez Montiel, Santiago Sesín Maldonado y Juan Calyecac Cortero.

De igual manera Baldemar Cortés Meneses y Refugio Rivas Corona de MC; Evangelina Paredes Zamora y Serafín Ortiz Ortiz del PAC, hermano del ex gobernador Hèctor Israel Ortiz Ortiz; el petista Silvano Garay Ulloa y la socialista Patricia Zenteno Hernández.

El Congreso de Tlaxcala está conformado por 32 diputados locales.

El resto de legisladores (14) la conforman representantes populares del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista (PVE) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

→ prd PAN DIPUTADOS tlaxcala pri
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 311 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT