Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atropellan a tres menores en el Edomex; fallece uno

EL UNIVERSAL

Tres menores de edad que circulaban en una bicicleta por el carril confinado de la Línea 1 del Mexibús, a la altura de la estación Las Torres, en la colonia Santa María Chiconautla, fueron atropellados por un automovilista que invadió el mismo carril; un pequeño de 10 años murió, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El conductor de la unidad, del que se desconocen sus características, transitaba sobre el carril que sólo deben utilizar los camiones articulados del sistema de transporte masivo cuando arrolló a los menores; luego se dio a la fuga.

Por el golpe del vehículo, los tres menores fueron lanzados varios metros y quedaron en el propio carril confinado del Mexibús.

En el lugar perdió la vida un niño de 10 años de edad, mientras que sus hermanos Jacqueline y José Rodrigo, de 13 y 16 años de edad, sufrieron lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al hospital de "Las Américas".

Al sitio del percance llegó el padre de los menores, quien dijo que sus hijos habían salido a pasear con su bicicleta y para circular más seguros se fueron por el carril confinado.

El agente del Ministerio Público, Jorge Arturo Mendoza, acudió al lugar y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo a la empresa Transmasivo, concesionaria de la Línea 1 del Mexibús que ofrece servicio de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, en lo que va del año se han registrado 40 accidentes, principalmente por vehículos que invaden el carril confinado.

La mayoría de los que invaden el carril son funcionarios, dijo Transmasivo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex Accidentes Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 947938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx