Nacional lunes 30 de dic 2013, 3:57pm - nota 23 de 43

Presentarán inconformes impugnación formal por alza del Metro

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Integrantes de colectivos en contra del alza a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informaron que presentarán una impugnación ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, debido a presuntas violaciones en el incremento de tres a cinco pesos en el pasaje.

En conferencia de prensa, los inconformes aseguraron que en las dinámicas de "#MetroPopular", en las que se saltan los torniquetes, varios usuarios han sido agredidos física y verbalmente; sin embargo, sólo hay una denuncia ante un Ministerio Público y una más ante organismos de derechos humanos.

Jeny Godínez, representante del grupo de abogados contra el alza, señaló que presentarán un amparo por violación a garantías individuales, lo cual está inscrito en la Constitución Mexicana.

"La única vía es el amparo indirecto que va a servir para cuestionar por qué se está incrementando la tarifa, no hay transparencia en el proceso", detalló.

Ante este recurso de inconformidad, Joel Ortega, director del STC, aseguró que hasta el momento no procede el recurso legal interpuesto por los inconformes y reiteró que las manifestaciones se manejaran con tolerancia.

→ metro precio del metro Metro DF
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 57 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT