Nacional lunes 30 de dic 2013, 12:28pm - nota 17 de 43

Revelan que la NSA espió a la Comisión Nacional de Seguridad

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Como parte de la operación "Whitetamale", la NSA espió por años las telecomunicaciones y sistemas de vigilancia con video de la Comisión Nacional de Seguridad, en cabezada por Manuel Mondragón y Kalb, declarando que la dependencia es una "mina de oro", según revela la revista "Der Spiegel".

El espionaje se justifica en que Estados Unidos tiene la necesidad saber todo sobre el tráfico de drogas, la trata de personas y la seguridad a los largo de la frontera de México con ese país, temas de las que es responsable la CNS.

La unidad TAO seleccionó a un grupo de funcionarios de la CNS que podía ser objetivo de interés, para ello se infiltraron en sus correos electrónicos y de ahí a toda la red para realizar la captura de datos relevantes.

Siguiendo el procedimiento se obtuvieron direcciones IP, tráfico de correo, direcciones de empleados, estructuras de agencias de seguridad, sistema de vigilancia con video y conmutadores telefónicos.

"Der Spiegel" revela que se tuvo acceso a sistemas SCADA, las cuales controlan sistemas industriales, con lo cual " se tiene el potencial para destruir partes de la infraestructura crítica de un país".

→ Espionaje EU NSA CNS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 146 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT