Nacional lunes 30 de dic 2013, 11:53am - nota 15 de 43

Se suman 40 forenses a la PGR

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


La Procuraduría General de la República (PGR) integró a sus filas a 40 nuevos forenses investigadores, egresados de la primera generación de la licenciatura en ciencias forenses, informó Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal.

Al respecto, precisó que los 40 nuevos especialistas forman parte de la primera generación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con los cuales la PGR busca fortalecer el nuevo perfil de la dependencia con cuadros que tengan una preparación superior académicamente para enfrentar a los criminales.

El funcionario agregó que los 40 forenses se incorporaron a la Agencia de Investigación Criminal para respaldar los trabajos periciales y enfocarse además a delitos de alto impacto como son secuestro, cibercrimen, extorsión y homicidios.

De esta forma, refirió, los nuevos forenses se suman a los 8 mil servidores públicos de la Agencia de Investigación integrada por tres áreas fundamentales: Policía Federal Ministerial, la Coordinación General de Servicios Periciales y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información (Cenapi) para el Combate a la Delincuencia.

Al respecto, Zeron de Lucio destacó los servicios periciales de la Procuraduría General de la República como líder a nivel de Latinoamérica con 27 especialidades que cuentan totalmente con tecnología de vanguardia en materia de combate a la delincuencia.

En el nuevo esquema de la PGR, agregó, se busca enfrentar al crimen con científicos forenses, tecnología de vanguardia e inteligencia por lo cual se han firmado convenios para impulsar la investigación en ciencias forenses y apoyar prácticas profesionales con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Además, expresó se trabaja en el análisis de gabinete, a partir de los análisis de la información, de la investigación por especialistas federales y la dictaminación por parte del servicio pericial, con lo cual se cierra el círculo de inteligencia.

El funcionario precisó que se trabaja coordinadamente con la Subprocuraduría Especializada de Control Regional, con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, con la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, así como con las 32 procuradurías y fiscalías del país.

Por último exhortó a la ciudadanía a denunciar y "que confíen en la autoridad porque la PGR y su área científica de investigadores federales tendrá mayor presencia en el país con la finalidad de enfrentar todos los delitos para tener un México en paz".

→ PGR
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 521 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT