Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Obtiene matrícula consular 6 millones

Matrícula.Ahora podrán realizar transacciones bancarias y otros trámites de forma más fácil y controlada.

Matrícula.Ahora podrán realizar transacciones bancarias y otros trámites de forma más fácil y controlada.

NOTIMEX

Para los mexicanos que viven en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, abrir una cuenta bancaria, o contar con una licencia para conducir, representa en muchos casos un cambio fundamental en su calidad de vida. Sin embargo, para quienes entraron en el vecino país sin los documentos legales correspondientes, es muy difícil realizar cualquiera de esos trámites u otros que ofrecen los gobiernos estatales o el federal de Estados Unidos, porque carecen de una identificación que acepten las instancias oficiales.

Por ello, se creó la Matrícula Consular Mexicana de alta seguridad, documento que se otorga únicamente a ciudadanos mexicanos y que les permite a sus portadores realizar trámites ante instancias de gobierno, abrir cuentas bancarias, inscribirse en bibliotecas públicas y, en algunos estados, tramitar licencias para conducir.

El documento de identificación que se puede tramitar en los consulados de México sirve también para entrar legalmente a México desde el extranjero, aunque no se acepta para viajar a otros países. En un recuento de seis años, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior detalla que 6 millones 375 mil 960 connacionales han solicitado ese documento.

De acuerdo con los registros, en el año 2012, un total de 921 mil 876 mexicanos recibieron esta identificación, que se acepta para transacciones financieras y para numerosos trámites de la vida cotidiana en varios estados de la Unión Americana.

Como se trata de un documento de alta confiabilidad y seguridad, muchos connacionales lo han tramitado, porque les facilita algunas actividades muy importantes para su vida diaria, como conducir legalmente un vehículo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Matrícula Consular Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matrícula.Ahora podrán realizar transacciones bancarias y otros trámites de forma más fácil y controlada.

Clasificados

ID: 947696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx