Nacional lunes 30 de dic 2013, 7:46am - nota 7 de 43

Obtiene matrícula consular 6 millones

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
Matrícula.Ahora podrán realizar transacciones bancarias y otros trámites de forma más fácil y controlada.


Para los mexicanos que viven en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, abrir una cuenta bancaria, o contar con una licencia para conducir, representa en muchos casos un cambio fundamental en su calidad de vida. Sin embargo, para quienes entraron en el vecino país sin los documentos legales correspondientes, es muy difícil realizar cualquiera de esos trámites u otros que ofrecen los gobiernos estatales o el federal de Estados Unidos, porque carecen de una identificación que acepten las instancias oficiales.

Por ello, se creó la Matrícula Consular Mexicana de alta seguridad, documento que se otorga únicamente a ciudadanos mexicanos y que les permite a sus portadores realizar trámites ante instancias de gobierno, abrir cuentas bancarias, inscribirse en bibliotecas públicas y, en algunos estados, tramitar licencias para conducir.

El documento de identificación que se puede tramitar en los consulados de México sirve también para entrar legalmente a México desde el extranjero, aunque no se acepta para viajar a otros países. En un recuento de seis años, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior detalla que 6 millones 375 mil 960 connacionales han solicitado ese documento.

De acuerdo con los registros, en el año 2012, un total de 921 mil 876 mexicanos recibieron esta identificación, que se acepta para transacciones financieras y para numerosos trámites de la vida cotidiana en varios estados de la Unión Americana.

Como se trata de un documento de alta confiabilidad y seguridad, muchos connacionales lo han tramitado, porque les facilita algunas actividades muy importantes para su vida diaria, como conducir legalmente un vehículo.

→ Matrícula Consular Mexicana
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 52 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT