Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

¿Ya te vacunaste contra la influenza?

AGENCIA REFORMA

En el mes de diciembre se ha presentado un repunte de casos de influenza AH1N1 que, de acuerdo con especialistas, se explica por el descenso en la temperatura.

"Es un repunte normal por la temporada de frío, en los últimos años se han venido incrementando los casos de influenza AH1N1 y es un repunte normal, inclusive es probable que en las semanas que vienen veamos un aumento todavía más acentuado", señaló Andrés Palomar, neumólogo, expresidente de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax.La influenza AH1N1, dijo, se ha convertido ya en influenza estacional, es decir, se presentará cada año en la temporada de frío, por lo que llamó a la población a vacunarse para reducir el riesgo de adquirir el virus o, en caso de contagio, reducir las repercusiones al organismo.

"Está más que demostrado que la gente que está vacunada, o no adquiere la enfermedad, o la adquiere en un grado mucho menor, con menos síntomas, mucho más ligera y lo más importante de la vacuna no es sólo evitar que se dé el contagio, sino que se adquiera neumonía por la influenza", subrayó.

Por otro lado, explicó que el cuadro de síntomas de la influenza es muy parecido al de la gripa, pero mucho más severo, con fiebre, dolores cabeza muy intensos, dolor de huesos, gran malestar general e incluso diarrea.

"Si se presentan estos síntomas es muy importante acudir lo más pronto posible con el médico para descartar neumonía por influenza.

Si se es diagnosticado con influenza AH1N1, agregó, la recomendación es permanecer en casa, no acudir a actividades sociales, escolares o laborales, respetar al pie de la letra el tratamiento con antivirales, lavarse las manos continuamente y usar tapabocas para evitar diseminar el virus.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 947692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx