Nacional domingo 29 de dic 2013, 8:06pm - nota 31 de 32

Maestros toman caseta de peaje en Veracruz

Por: NOTIMEX/ FORTÍN DE LAS FLORES; VER.


Integrantes del MMPV-CNTE de la región de Córdoba-Orizaba-Zongolica, tomaron la caseta de peaje de la autopista de Fortín de las Flores en protesta porque les descontaron salarios y aguinaldos a más de 200 maestros que faltaron por asistir a manifestaciones.

Cubriendo sus rostros, algunos con pasamontañas y otros con gorras y bufandas, cerca de 50 maestros en primera instancia se dedicaron a recolectar apoyo económico de automovilistas, para luego abrir las plumas y liberar el paso por este lugar.

Además los maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE), desviaron las cámaras de seguridad de la caseta de peaje para que no fueran grabados.

En este sentido Zenyazen Escobar, líder del MMPV-CNTE, afirmó que esta movilización es para exigir que se liberen 230 sueldos y aguinaldos de docentes que están en la "lucha magisterial".

Por lo que aseguró que en tanto no se liberen los sueldos no retomarán el diálogo con las autoridades municipales y estatales.

Y es que cabe recordar que la autoridad educativa descontó a los maestros 30 días de su salario por no haber estado al frente del grupo durante las acciones de resistencia y manifestación en contra de la aprobación de la Reforma Educativa.

Además de que también les fueron descontados el proporcional de su aguinaldo, por no haber trabajado un mes completo y en algunos casos hasta dos meses, como es el caso de los manifestantes.

Finalmente se espera que representantes de la autoridad educativa se den cita en este lugar para entablar un diálogo con los maestros y liberen la caseta de peaje de la autopista de Fortín de las Flores-Orizaba.

→ maestros cnte protestas veracruz
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 31 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT