Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Nace bebé a bordo de una patrulla en Tlaxcala

EFE

Un bebé nació a bordo de un auto patrulla de la Policía Federal mientras la madre era llevada a un hospital en el central estado mexicano de Tlaxcala, informó hoy la corporación.

Al circular por el Camino Nacional México-Zacatepec en el tramo Tlalpan-Apizaco, los tripulantes de una patrulla de la Policía Federal detectaron un automóvil varado sobre la carretera, por lo que de inmediato detuvieron la marcha de su unidad para prestar asistencia.

Al acercarse al vehículo averiado los agentes se percataron en el interior había una pareja y que la mujer, de nombre María Blanca Carrillo Sánchez, se encontraba en labor de parto.

El conductor, identificado como Alejandro Ramos Ramírez, manifestó que la mujer necesitaba ayuda urgente, por lo que ambos fueron trasladados a bordo del auto patrulla hacia el hospital más cercano.

"Durante el trayecto la mujer dio a luz a bordo del Carro Radio Patrulla 12826 de la Policía Federal, por lo que los agentes brindaron los primeros auxilios correspondientes y mantuvieron estables a la madre y al menor hasta la llegada al Hospital Regional de Apizaco, Tlaxcala", señaló la corporación en un comunicado.

La madre y el recién nacido fueron recibidos a las puertas del hospital por personal médico y posteriormente fueron ingresadas a la unidad hospitalaria, en donde hasta este momento reciben la atención necesaria, añadió el boletín.

Subrayó que para responder a necesidades como ésta, la Academia Superior de Policía en San Luis Potosí imparte a los agentes federales programas de capacitación en primeros auxilios y atención prehospitalaria.

Leer más de Nacional

Escrito en: parto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 947644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx