pub
Nacional domingo 29 de dic 2013, 11:52am - nota 20 de 32

Cierran autopista Monterrey-Saltillo por deslave

Por: NOTIMEX/ MONTERREY, NL.


Un deslave provocado por el desgajamiento de un cerro en la autopista Monterrey-Saltillo provoca problemas a la circulación en el kilómetro 64, donde cuadrillas de trabajadores trabajan desde anoche en el retiro de piedras para liberar en su totalidad el tráfico vehicular, informaron autoridades.

Elementos de la Policía Federal resguardan el sitio, mientras se procede a quitar el escombro caído sobre la carpeta asfáltica en la carretera de cuota, se habilitó un carril de contraflujo en un espacio aledaño para permitir el tráfico hacia la capital regiomontana.

A la par, personal de Protección Civil del municipio metropolitano de Santa Catarina ha acudido a ese sector de la autopista Monterrey-Saltillo, para atender cualquier otra eventualidad de deslaves.

Personal de ingeniería civil revisa a detalle las condiciones del cerro desgajado para definir las acciones a realizar y no limitarse al retiro de piedra laja sobre la carretera.

Una de las opciones es sujetar la zona desgajada o en su caso retirar toda la piedra laja que pudiera venirse abajo hacia la carpeta asfáltica, a efecto de evitar riesgos mayores.

La parte desgajada fue un área aproximada de 40 metros cuadrados de piedra laja, por lo que se pidió a automovilistas a extremar precauciones, toda vez que sólo se tiene habilitado un carril de contraflujo para cada sentido de la carretera.

Se estima que las labores de liberación del tramo del kilómetro 64 de la autopista Monterrey-Saltillo se extienda al menos durante los próximos dos días.

→ autopista Monterrey-Saltillo CARRETERAS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 361 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT