Nacional domingo 29 de dic 2013, 8:59am - nota 15 de 32

'Desinflan' cruzada contra hambre

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.-


Las dependencias federales que participan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre no alcanzaron las metas de avance que se trazaron para este año.

Estos objetivos de cumplimiento, según solicitudes de información, fueron determinados tanto por las mismas instituciones como por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encargada de coordinar la estrategia.

Fuentes de la Sedesol advierten que la cruzada "es para los próximos seis años" y que las metas de cumplimiento durante 2013 se retrasaron debido a la firma del Adéndum del Pacto por México -que frenó las transferencias de los programas durante el período electoral-, y a las contingencias climáticas "Ingrid" y "Manuel".

De acuerdo con datos de las dependencias, en secretarías como la de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la cobertura de los municipios prioritarios no rebasa 40% de avances en este primer año.

Otras secretarías, como la de Energía y la de Medio Ambiente, también presentan rezagos considerables en el cumplimiento de las metas fijadas para este año.

→ cruzada contra hambre
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 95 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT