Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Desinflan' cruzada contra hambre

AGENCIAS

Las dependencias federales que participan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre no alcanzaron las metas de avance que se trazaron para este año.

Estos objetivos de cumplimiento, según solicitudes de información, fueron determinados tanto por las mismas instituciones como por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encargada de coordinar la estrategia.

Fuentes de la Sedesol advierten que la cruzada "es para los próximos seis años" y que las metas de cumplimiento durante 2013 se retrasaron debido a la firma del Adéndum del Pacto por México -que frenó las transferencias de los programas durante el período electoral-, y a las contingencias climáticas "Ingrid" y "Manuel".

De acuerdo con datos de las dependencias, en secretarías como la de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la cobertura de los municipios prioritarios no rebasa 40% de avances en este primer año.

Otras secretarías, como la de Energía y la de Medio Ambiente, también presentan rezagos considerables en el cumplimiento de las metas fijadas para este año.

Leer más de Nacional

Escrito en: cruzada contra hambre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 947541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx