Columnas Social

PARRAS 415 PRESENTE

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLOGÍA DE CARIAS

Hija de un rey, muere repentinamente y es transformada en "Nogal", en su honor se hacían danzas.

RINCÓN DEL MONTERO PIONERO EN PARRAS DEL IMPULSO AL TURISMO

En la parte norte de la ciudad de Parras de la Fuente, es localizado el motel "Rincón del Montero". Empresa turística iniciada hacen diez lustros por su entonces propietarios: Don Gustavo Hernández y su distinguida esposa Rosa María Madero Muñoz. En el transcurso de sus cincuenta años, tanto el turismo nacional e internacional tienen singular preferencia para hospedarse y consumir alimentos. Cuenta con campo de futbol donde llevó a efecto sus prácticas el "Santos Laguna" antes de coronarse campeón. Tiene torneos de golf y frontón. El ingeniero Jesús García Garza y su virtuosa esposa Angelita Madero, son actuales propietarios que, le han dado toque de elegancia y confort.

ILUSIONADAMENTE WENDY Y JOSÉ CONTRAEN NUPCIAS EN SANTUARIO DE PARRAS

En el colonial Santuario de la Santísima Virgen María de Guadalupe, contrajeron amorosamente matrimonio religioso, Lody Wendy y José Santos, la tarde del 21 de diciembre 2013. Afirman que con la bendición de sus padres: Don Juan García Rodríguez y Luz Ramírez Cruz, sus hermanos Juan y Jorge; de don José Santos Montelongo y Francisca Hernández Campos, se unen ante Dios en matrimonio; solemne misa oficiada por el Rev. P. Carlos Tapia, s.j. Padrinos de anillos Juan Carlos García Figueroa; de arras Juan Ramón Alvarado G.; lazo Jorge A. García Ramírez y Pérez Vaquera. En el centro social "El Edén" tuvo lugar la recepción para familiares y amistades.

LLEGÓ LA EUFORIA DE LA NAVIDAD ES CUANDO LAS FAMILIAS Y AMISTADES CONVIVEN MÁS

En estos tiempos de reflexión, paz, amor y armonía, es necesario seguir celebrando cristianamente este suceso litúrgico universal como lo es la "Navidad". Se nos dio el libre albedrío y aunque el padre celestial guía nuestras conciencias hacia el bien, el ser humano se deja llevar por el pecado. Pero llegó un niño Dios que convertido en hombre redimió el pecado para ser salvados. A más de dos mil años agradezcámosle al redentor la salvación por nuestras faltas y llenar nuestros corazones de fe, esperanzas y amor.

ESTIMABLE FAMILIA ES ANFITRIONA DE VISITANTES PROCEDENTES DE LA COMARCA Y SAN BUENA

El matrimonio formado por el Dr. Fernando Fouilloux adscrito a instituciones de salud en Parras; y su esposa distinguida QFB Cecilia Ibarra M. actual directora de la Escuela de Bachilleres de la UAC, e hijas Ing. María Fernanda y María José, recibieron con beneplácito al doctor Sergio Rocha Chong (cirujano) y su amable esposa Marcela Santiesteban, procedentes de la Comarca Lagunera. Así como a Ricardo Villanueva Sánchez de San Buena Ventura, Coahuila. Realizando un itinerario turístico.

PARRENSES VAN A SALTILLO Y TORREÓN A VER EL DESFILE DE NOCHE DE PAZ DEL DIF

Todo un maravilloso espectáculo, fantástico y llamativo, fue la presentación programática del llamado desfile, con el nombre de: Noche de Paz. El DIF estatal que preside dignamente la licenciada Alma Carolina Viggiano, esposa del ejecutivo coahuilense Rubén I. Moreira Valdez, se esmeró para que sus participantes cumplieran su encomienda. Las botargas, los carros alegóricos y demás, lucieron esplendorosamente siendo un impresionante atractivo para niños, jóvenes y adultos.

DON FRANCISCO OBSEQUIÓ "ELEVADOR" AL HOSPITAL GUDALUPANO EN NAVIDAD

Gran líder empresarial, hombre humanitario, originario de Soria (de ahí SORIANA) España. Don Francisco Martín Borque (9-Vlll-1917: 24-XII-1998), con su bien amada esposa Ana María Bringas, procrearon a sus queridos hijos: Ana María, Francisco Javier, Juan José, Pedro Luis, José Ramón, Carlos Eduardo, Ricardo (director general de Sorianas) y María Teresa. La Madre Sup. del Guadalupano, llevaron esa tarde repostería y rompope -a don Francisco-, quien les obsequió un último cheque que él mismo firmó para "el elevador" aquel 24 de diciembre 1998, día en que falleció. Tiempo después Dña. Ana María y Fam. asistían a inaugurarlo. Gracias por el envío del libro: Francisco Martín Borque, forjador incansable…!

DE GENTE CÉLEBRE.- Dios protege la inocencia.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 947533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx