Nacional domingo 29 de dic 2013, 9:40am - nota 11 de 32

CNTE no levantará plantón, advierten profesores

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Marchas. Profesores de la Coordinadora aseguran que continuarán con el movimiento hasta el próximo año.


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no levantará el plantón que mantiene en el Monumento a la Revolución desde el pasado 13 de septiembre, hasta que el Gobierno federal se comprometa por escrito y garantice la gratuidad de la educación y la estabilidad laboral de los docentes.

"Si esto se puede concretar en un acuerdo en firme con el Gobierno federal, pues nosotros no tenemos nada que hacer acá (en el Distrito Federal)", dijo Juan Melchor, secretario de organización de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien pertenece también a la CNTE en Michoacán.

En entrevista anunció que la Coordinadora retomará actividades el 5 de enero próximo, cuando realice su Asamblea Nacional Representativa (ANR).

Su plan de acción a corto y mediano plazo, basado en su estrategia de "movilización, negociación, movilización" será detallado hasta febrero próximo -los días 14, 15 y 16-, cuando realice su Congreso Nacional Extraordinario y defina la nueva ruta de trabajo.

Por su parte, Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 del SNTE en el Distrito Federal, también afín a la CNTE, dijo que "el plantón se ha mantenido con entre dos mil y tres mil personas, estos días ha bajado la presencia, pero a partir del 5 de enero se espera recuperar este número.

→ cnte
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 214 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT