Nacional domingo 29 de dic 2013, 9:42am - nota 8 de 32

Con marginación, 45% de municipios del país

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) determinó que mil 80 municipios -45% de los que hay en el país- presentan índices de marginación, por lo que se incorporarán al Programa de Atención a Zonas Prioritarias, cuyo presupuesto se dirigirá también a las 400 localidades que serán beneficiadas con la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

Según datos del Programa de Atención a Zonas Prioritarias, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el programa de la Sedesol operará en localidades rurales de "muy alta" y "alta" marginación, así como municipios de "media" marginación de las 32 entidades federativas.

Agrega que "la situación de marginación, rezago social y pobreza que presentan estos municipios del país, que integran la contrastante desigualdad que se observa a nivel nacional entre entidades federativas, a nivel estatal entre los diferentes municipios de cada estado, y a nivel municipal entre sus diferentes localidades, determina la necesidad -en el ámbito de la política pública-, de contar con estrategias diferenciadas de desarrollo local y regional, que tengan como objetivo último cerrar las brechas de desigualdad que existen en el país".

Detalla que también se dirigirá el presupuesto para apoyar a los 400 municipios que participan en la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH); aunque cabe recordar que la estrategia prevé que en los próximos años el resto de los municipios con alto índice de rezago se sumen a este esquema de atención.

El Diario Oficial explica que "con el propósito de contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Cruzada contra el Hambre se dará prioridad a las personas y localidades que se determinen como población objetivo".

De acuerdo con las reglas de operación se podrán otorgar apoyos a los municipios hasta por 5 millones de pesos para vivienda; la misma cantidad para servicios básicos y hasta dos millones en casos de contingencia climática.

→ cruzada contra hambre
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 719 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT