Nacional sábado 28 de dic 2013, 7:47pm - nota 37 de 41

Detienen a cuatro de la 'mafia china' en Ecatepec

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Cuatro hombres de origen chino fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec cuando intentaban extorsionar a un comerciante, también de procedencia china. Los asiáticos aseguraron que pertenecen a la “mafia china” que opera en el país.

De acuerdo a la dirección de Seguridad Pública local, los cuatro individuos se presentaron en el restaurante Cafe Pekín, ubicado en la colonia Bulevares Impala, sobre la Vía Morelos, para cobrar una "cuota " al propietario del establecimiento.

Los cuatro sujetos entraron al negocio, uno en la puerta, otro cerca de las mesas y dos más buscaban al dueño.

Dos de ellos hablando chino mandarín exigieron al propietario 100 mil pesos por protección y para no hacerle daño a él y a su familia.

Según el dueño del negocio, quien no reveló su nombre por seguridad, los cuatro hombres le dijeron que son miembros de la “mafia china” y que todos los propietarios originarios de ese país asiático les pagaban "protección".

Los sujetos de quien se desconoce su identidad, y estatus legal en el país, fueron asegurados por elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, en flagrancia, cuando exigían el dinero al propietario del restaurante Café Pekín.

Los uniformados fueron alertados de la presencia de estas personas señaladas como extorsionadores por vecinos de la zona.

Al ser interrogados, los cuatro detenidos dijeron no hablar español, por lo que el propietario se encargó de explicar la situación a los elementos de la Policía Municipal.

Los presuntos extorsionadores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en San Cristóbal Centro, donde se inició una carpeta de Investigación por el delito de extorsión y delincuencia organizada.

→ mafia china extorsionadores Ecatepec mandarin
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 228 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT