Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pasajero frustra robo y mata a dos asaltantes en Ecatepec

EL UNIVERSAL

Dos presuntos ladrones que intentaron asaltar a usuarios de una unidad de transporte público, fueron abatidos por un policía del Distrito Federal que se les enfrentó e impidió el atraco. Durante el tiroteo dos pasajeros resultaron heridos, informó la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los cuerpos de los dos supuestos asaltantes, de entre 25 y 30 años de edad, quedaron en el pasillo de la unidad con número económico 078 de la línea San Pedro Santa Clara, que se dirigía a la estación del Metro Indios Verdes procedente de la colonia Jardines de Morelos.

Algunos de los usuarios contaron que cerca de las 8 de la mañana, cuando el camión circulaba sobre la avenida Palomas, a la altura de la colonia 19 de Septiembre, dos sujetos se subieron.

Después de que la unidad avanzó unos 100 metros, otros dos hombres la abordaron a la altura de la colonia La Veleta y se sentaron dos asientos atrás del chofer.

Instantes después sacaron pistolas y con groserías exigieron a los pasajeros que entregaran sus pertenencias.

Los ladrones, denunciaron los testigos, hicieron tocamientos a las mujeres mientras las revisaban para despojarlas de su dinero.

Los delincuentes recorrían el camión y cuando llegaron a donde se encontraba un hombre, éste desenfundó un arma que llevaba y disparó en contra de dos delincuentes. A uno le dio en el abdomen y a otro en el pecho.

El autobús de la marca Marco Polo, con número de placas de circulación 469-HS-3 del Servicio Público Federal, siguió su camino hasta detenerse en la Vía Morelos, a la altura de la colonia San Juan Alcahuacán, a unos metros del Puente de Fierro.

Durante la balacera, dos pasajeros resultaron heridos. Uno recibió un impacto en el brazo y fue trasladado a la Cruz Roja y otro resultó severamente golpeado por los delincuentes al tratar de defender a una mujer y por resistirse al asalto, también fue traslado a una clínica para su atención.

El miembro de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), además de matar a dos de los ladrones, detuvo a los otros dos delincuentes.

Al lugar arribaron elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a quienes les entregó a los dos asaltantes, que fueron trasladados, junto con el chofer de la unidad y los pasajeros a la agencia del Ministerio Público en San Cristóbal Centro.

Personal de la Fiscalía de Homicidios arribó al sitio, donde tras realizar las primeras indagaciones, el agente del Ministerio Público, Lorenzo Rafael Monroy Vázquez, ordenó el traslado de la unidad del transporte público junto con los dos cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

La identidad del elemento de la Policía Capitalina no fue revelada por su propia seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 947372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx