Nacional sábado 28 de dic 2013, 2:40pm - nota 27 de 41

Hallan drogas, alcohol y teléfonos en penal de Culiacán

Por: EL UNIVERSAL/CULIACÁN, SINALOA


Cartuchos útiles para diversas armas, teléfonos celulares, bebidas alcohólicas y drogas fueron asegurados en diversas áreas del penal de Culiacán durante un cateo realizado por elementos policíacos y del Ejército.

Según informó la Policía Ministerial del Estado a través de un comunicado, este viernes se efectuó un operativo sorpresa de revisión en el penal encabezado por 22 ministerios públicos del fuero común y federal, elementos policíacos y del Ejército mexicano.

Durante la revisión al Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, en el área de la escuela, los elementos de elite de las diversas corporaciones descubrieron una excavación de más de un metro de profundidad, oculta con madera y láminas.

En dicha excavación fueron hallados seis cartones de cerveza, cuatro botellas de whisky, dos de tequila, 75 porciones de mariguana, 111 de cocaína y cristal, 173 cartuchos útiles de diversos calibres, y cargadores.

También, se encontraban dieciséis celulares, seis walkie-talkie, una computadora portátil, tres USB, así como otros artículos prohibidos.

En la revisión a todo el penal fueron decomisados un total de 122 celulares, 87 cargadores para estos aparatos, 84 baterías y doce chips.

Asimismo, los ministerios públicos del fuero común dieron fe de los hallazgos de 83 puntas, 35 cuchillos hechizos, 38 desarmadores, catorce tijeras, cuatro machetes, dos navajas y otros instrumentos punzo cortantes.

En uno de los módulos se localizaron dos envoltorios con mariguana y cocaína, dos botellas vacías de whisky y seis botes de cervezas que fueron consumidas en forma reciente por internos del penal.

La Policía Ministerial del Estado informó que en este operativo sorpresivo en el que intervinieron un total de 230 elementos de las diversas corporaciones policiacas y militares, se contó con el auxilio de dieciséis asesores jurídicos, los cuales certificaron que las acciones de revisión se enmarcaron en una actitud de respeto de los reos.

Sobre los hallazgos de drogas y cartuchos útiles, cargadores para armas de fuego y drogas, los seis agentes del ministerio público federal levantaron las actas respectivas para abrir las averiguaciones previas correspondientes al ámbito federal.

Por lo que corresponde a los aseguramientos de puntas, computadora, bebidas de contenido alcohólico y otros instrumentos electrónicos prohibidos para su uso en el interior del reclusorio, la Procuraduría de Justicia del Estado abrirá las indagatorias correspondientes.

Una de las investigaciones puesta en marcha es lo relativo a la excavación encontrada en el área de escuelas, en donde se encontró un hoyo de un metro de profundidad y más de ochenta centímetros de diámetro en la que se almacenaban las bebidas alcohólicas.

→ inseguridad sinaloa
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 719 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT