Nacional sábado 28 de dic 2013, 12:34pm - nota 20 de 41

Seguirán lluvias moderadas en algunas partes del país

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el frente frío número 21, que se extiende sobre el Golfo de México y las costas de Veracruz, y la cuarta tormenta invernal provocarán nublados con precipitaciones moderadas dispersas puntuales fuertes en noreste, oriente y sureste del país.

Además habrá potencial de nevadas en zonas montañosas del norte. El aire frío asociado al frente empezará a modificar sus características en el transcurso del día y favorecerá una recuperación de las temperaturas durante la tarde, mientras que serán muy frías por la mañana y noche.

Continuará el evento de norte con vientos de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura.

El ingreso de humedad de océano Pacífico y mar Caribe favorecerá precipitaciones moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y occidente del país.

Se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Campeche, Sonora, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Además se prevén temperaturas menores a cinco grados para zonas altas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

El pronóstico por región muestra que en el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias ligeras de 40 por ciento en Sinaloa, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro dominará ambiente despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones ligeras a moderadas de 20 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias ligeras y fuertes de 40 por ciento en Chiapas, temperaturas calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y golfo de Tehuantepec con oleaje elevado.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones moderadas a fuertes de 80 por ciento, niebla en zonas de montaña, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de norte y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán habrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia moderada a fuerte de 80 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte presentará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada a fuerte de 60 por ciento con potencial de nevadas en regiones montañosas, temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas muy frías durante la mañana y noche, frescas a templadas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 30 grados centígrados y se sintió en Bahías de Huatulco, Oaxaca y Chichen Itza, Yucatán; mientras que la temperatura mínima fue de menos 6.2 grados y se ubicó en Temósachic, Chihuahua.

El SMN prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Tamaulipas.

Así como lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Distrito Federal.

→ LLUVIAS frentes frios
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT