Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se debilita Frente Frío 21 a canal de baja presión en el Golfo

NOTIMEX

El frente frío número 21 se debilitó a un canal de baja presión que se extiende sobre el Golfo de México, lo que genera nublados con lluvias de moderadas a fuertes en el oriente y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que, en tanto, la cuarta tormenta invernal ubicada en el norte del territorio nacional provocará nublados acompañados de lluvias moderadas dispersas y fuertes en el noreste de la República y potencial de nevadas en zonas montañosas del norte.

El SMN señaló que el aire frío que impulsó al frente número 21 modificará sus características en el transcurso de este sábado, favoreciendo la recuperación de las temperaturas durante el día, manteniéndose muy frías durante la mañana y noche.

Agregó que continuará el evento de “Norte” con vientos de 30 a 45 kilómetros por hora (km/hr) y rachas de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura.

De acuerdo con organismo, también se prevé que ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe genere lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y en el occidente del territorio nacional.

Asimismo se esperan lluvias con intervalos de chubascos con tormentas fuertes en los estados de Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El SMN también refirió que se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados en Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Tamaulipas y lluvia ligera en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Sinaloa, así como el Distrito Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 947331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx