Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presiona PAN al PRI por reforma política

Plazos. El Partido Acción Nacional demandó al Partido Revolucionario aprobar pronto la reforma política.

Plazos. El Partido Acción Nacional demandó al Partido Revolucionario aprobar pronto la reforma política.

AGENCIA REFORMA

El PAN amagó con suspender negociaciones con el PRI en diversos temas si no se aprueba pronto la reforma política-electoral por parte de los congresos locales.

Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN, que representó al partido en las mesas de diálogo sobre la reforma política en el Pacto por México, manifestó que está en riesgo la realización de las elecciones del 2015 con las nuevas reglas en la materia.

Pidió que la primera acción legislativa del 2014 de los Congresos locales sea la ratificación de la reforma constitucional, para que pueda ser promulgada a la brevedad.

Rodríguez Doval aseguró que la reforma política y electoral es tan importante como la energética, la cual fue avalada en cinco días por la mayoría de los congresos estatales.

Argumentó que, por ello, no es justificable cualquier retraso para su entrada en vigor.

Señaló que es importante tener listas las leyes secundarias antes del 30 de abril, como establecen los artículos transitorios, para que las elecciones de 2015, en la renovación de la Cámara de Diputados y las gubernaturas de 9 estados, sean operadas con las nuevas reglas, en las que intervendrá el nuevo Instituto Nacional Electoral.

"Si no se aprueba la reforma política y electoral dentro de los plazos que se tienen considerados, los panistas evaluaríamos el posible paro momentáneo de cualquier mesa de negociación con el PRI-Gobierno, en tanto que es un acuerdo que ellos no han cumplido del todo", advirtió.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma política

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plazos. El Partido Acción Nacional demandó al Partido Revolucionario aprobar pronto la reforma política.

Clasificados

ID: 947182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx