Nacional sábado 28 de dic 2013, 9:45am - nota 2 de 41

Reprueban esquema para las guarderías

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
Guarderías. El sistema demostró su ineficiencia al no cumplir con las normas requeridas.


SINDICATO RECHAZA EL SISTEMA DE SUBROGACIÓN

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) rechazó el nuevo sistema de subrogación de guarderías en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avalado por el Senado de la República.

"Manifestamos nuestro total rechazo a la subrogación del servicio de guarderías en el IMSS, no es el camino, puesto que permite a empresas unirse para ofrecer este servicio a sus trabajadores bajo la vigilancia de las autoridades del organismo", explicó Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS.

Aseguró que la subrogación de servicios en el IMSS viola el Contrato Colectivo de Trabajo establecido con el Instituto.

Puntualizó que las subrogaciones violan el pacto laboral que los trabajadores tienen con el IMSS, pues en su opinión, dicho esquema ya demostró su ineficiencia al no cumplir con normas requeridas que garanticen una administración eficiente, calidad en los servicios prestados y seguridad en los mismos.

"La subrogación se presta a manejos irregulares y desemboca en el otorgamiento de servicios de mala calidad por la falta de preparación del personal que los opera", explicó el dirigente.

Recordó que en el último día de sesiones, el Senado de la República autorizó un esquema de subrogación de guarderías en el IMSS entre organizaciones patronales con el fin de brindar ese servicio a sus trabajadores.

Dijo que este cambio en la Ley del IMSS establece que los requisitos a cumplir para el establecimiento de esta nueva modalidad de guardería, estaría sujeta a lo que dictamine el Consejo Técnico del Seguro Social, además de que su operatividad estará bajo la vigilancia de las autoridades del Instituto.

Vallejo Barragán aclaró que una guardería subrogada no es trabajada por personal sindicalizado del IMSS, pues la plantilla laboral es externa, lo que conlleva riesgos al no cumplir con el perfil adecuado que demanda el cuidado de los hijos de los trabajadores.

→ guarderias
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 198 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT