Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Campaña de canje de armas de fuego se activa en BC

NOTIMEX

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón, pusieron en marcha la Campaña Estatal de Canje de Armas de Fuego y Explosivos 2014.

Al mismo tiempo, y ante autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil, clausuraron la campaña 2013, y resaltaron los beneficios de esta medida, que ha logrado reducir los índices delictivos en Baja California.

Vega de Lamadrid, explicó que gracias al esfuerzo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno del estado, se han canjeado, desde el 2001, más de 32 mil armas de fuego por vales de despensas para las familias.

Refrendó el compromiso de intensificar esta campaña en 2014 con el apoyo de la Sedena, autoridades municipales y de la sociedad, a fin de prevenir los actos delictivos en aras de mantener el bienestar y la tranquilidad de las familias.

“Más allá de los números positivos que alientan a seguir adelante, está la contribución ciudadana que decide abandonar la potencia que un arma pudiera dar y elige entregarla para tomar el camino de la paz”, manifestó.

Informó que en el marco de las acciones de prevención y no a la violencia, el gobierno estatal destinará cerca de 9 millones de pesos para promover el fortalecimiento de la Campaña de Canje de Armas y Explosivos, la cohesión social, valores y unión familiar.

Por su parte, el Comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón, dijo que una vez más se logra la unión de esfuerzos entre la Sedena, los gobiernos del estado y municipales en una acción por lograr la seguridad de las familias.

García Rincón, resaltó que el gobierno del estado otorga los vales de despensa con valor de mil 500 pesos cada uno, de ahí que en el presente año la administración estatal entregó la cantidad de un millón 818 mil pesos por dicho concepto.

Leer más de Nacional

Escrito en: canje armas Baja California Campaña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 947135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx