Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan fuertes lluvias y granizo en Zacatecas

EL UNIVERSAL

La cuarta tormenta invernal y el Frente Frío 21 han provocado presencia de lluvias, granizo y bajas temperaturas en la entidad y no se descarta la presencia de agua nieve en la región norte del estado, informó Juan Antonio Caldera, jefe operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte diario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura más baja registrada este viernes fue de dos grados bajo cero en el municipio de Miguel Auza, ubicado al norte de la entidad.

Varias unidades climatológicas, ubicadas en el norte de la entidad no reportaron sus temperaturas, pero dentro de las registradas menores a cinco grados fueron en los municipios de Chalchihuites, Sombrerete, Zacatecas, Pánfilo Natera, Villa González Ortega y Pinos.

Mientras que en el reporte de lluvias igual o mayores a 20 milímetros se reportaron en los municipios de Tepechitlan, Juchipila, Teúl de González Ortega, Pánfilo Natera, Villanueva, Loreto, Luis Moya, Teúl de González Ortega, Nochistlán y Mezquital del Oro.

Por su parte, Juan Antonio Caldera precisó que la presencia de granizo se ha registrado en la zona centro de la entidad, en municipios como Villanueva y Guadalupe.

En entrevista, mencionó que el pronóstico que se tiene es que continuarán las bajas temperaturas de cero grados en gran parte del territorio estatal, así como las lluvias de moderadas a fuertes en diversas regiones, incluso, no se descarta la presencia de agua nueve en la zona norte.

Cabe mencionar que la Conagua ha alertado que Zacatecas se encuentra entre los estados que tiene potencial de condición invernal con temperaturas de cero grados en las próximas 72 horas.

Leer más de Nacional

Escrito en: fuertes lluvias Zacatecas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 947129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx