Nacional viernes 27 de dic 2013, 5:47pm - nota 38 de 46

Declaran en alerta a Aguascalientes por lluvias y frío

Por: NOTIMEX/AGUASCALIENTES


El estado se declara en alerta por incremento de lluvias y descenso de temperaturas, para lo cual activó 36 albergues y recorridos de vigilancia, informó el coordinador estatal de protección civil, Ángel Ávila Moreno.

En entrevista, explicó que por la lluvia intermitente que desde ayer no para, aunado a las bajas temperaturas, que descenderán más en las próximas horas, hasta llegar a los cero grados centígrados, intensificaron los recorridos en los 11 municipios.

Agregó que en las últimas 24 horas han detectado seis personas en situación de calle, de las cuales, solo dos aceptaron ser trasladadas a los albergues temporales para protegerse de las inclemencias del tiempo, y el resto aceptó reubicarse.

Ávila Moreno explicó que por el frente frio 21 recibieron la alerta del Servicio Meteorológico Nacional, de que por la tarde-noche de hoy, habrá lluvias de hasta 150 milímetros, con mayor intensidad en zonas altas.

“Todo el estado es vulnerable en este momento, pero principalmente los municipios de San José de Gracia, Cosío, Rincón de Romos, Asientos, Tepezalá y parte de El Llano; y en la ciudad capital; Norias de Paso Hondo, Ojo Caliente y toda la zona oriente”, afirmó.

Agregó que el operativo será en apego al Plan Estatal de Contingencia por temporada invernal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Más tarde, en comunicado oficial, emitido por gobierno del estado, se recomendó a la población minimizar riesgos por bajas temperaturas, protegerse rostro, cabeza, boca y nariz para no respirar aire frío, y evitar cambios bruscos de temperatura .

“Se solicita a la población no introducir anafres o braceros a las habitaciones cerradas, usar chimeneas, evitar que el calor escape evitando corrientes de aire, utilizar cortinas gruesas y observar el aislamiento de tuberías de agua”, reza el documento.

Se informa que en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno del Estado de Aguascalientes se ha reforzado la vigilancia en carreteras del Estado, aunado a ello se pide a los hidrocálidos extremar precauciones al transitar en carreteras y caminos rurales.

Por parte de la Secretaría de Salud reforzaron las acciones de todos sus centros de atención con recomendaciones a la población, para que tomen acciones que reduzcan las posibilidades de contraer alguna enfermedad, principalmente en las vías respiratorias.

→ Frio Aguascalientes FRIO
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT