Nacional viernes 27 de dic 2013, 2:33pm - nota 31 de 46

Investiga CNDH incendio en delegación de Migración en Mazatlán

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación por presuntas violaciones a los derechos humanos tras un incendio en instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Mazatlán, Sinaloa.

En un comunicado, el organismo informó que para indagar las presuntas violaciones a los derechos de los migrantes, fue enviado un grupo de investigadores adjuntos y peritos a los distintos puntos a donde fueron llevados los afectados por el incendio.

El objetivo, añadió, es "certificar las condiciones en que se encuentran, así como brindarles atención y orientación sobre su situación migratoria".

La CNDH también solicitó información de los hechos a diversas autoridades, entre ellas al INM, a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, así como a la autoridad municipal de Seguridad Pública y Protección Civil de Mazatlán.

"Se debe garantizar la seguridad e integridad de las personas alojadas en las estaciones del Instituto Nacional de Migración, con independencia de su situación migratoria.

Es "necesario que se actúe con la debida diligencia en la investigación y procesamiento de información sobre los hechos, pero sobretodo, en las medidas de prevención para proteger a las personas migrantes que transitan por nuestro país", afirmó.

→ Mazatlan DERECHOS HUMANOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 123 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT