Top 5

Los 5 mejores álbumes lanzados durante 2013, según Billboard

EL SIGLO DE TORREÓN

Mientras continúan corriendo los últimos días del 2013, continúan circulando también los recuentos y las listas de lo mejor que el año saliente dejó.

En entregas anteriores hemos hecho referencia a las mejores películas, las mejores series e incluso las mejores canciones del año de acuerdo con la opinión de especialistas en el tema.

Esta ocasión, corresponde hablar de los mejores álbumes que vieron la luz en 2013, esta vez de acuerdo al ranking de popularidad de Billboard.

1.- “Beyoncé” de Beyoncé

“Muchos cayeron enamorados” con este disco, asegura Billboard en su artículo. Y es que el álbum homónimo de Beyoncé no sólo cautivó a sus fans, sino que se llevó buenas críticas de los expertos e incluso logró romper récords de ventas.

2.- “Yeezus” de Kanye West

Algunos lo amaron, otros mostraron su completo rechazo al material discográfico lanzado por Kanye West este 2013. Billboard, por su parte, lo calificó como el álbum más radical del rapero y lo colocó en el segundo puesto de su lista anual.

3.- “Settle” de Disclosure

"Es una banda sonora para los buenos y malos momentos de una noche de fiesta en cualquier ciudad", describen los expertos de Billboard sobre este material que ocupa el tercer puesto y que además estuvo nominado al Mercury Prize.

4.- “Pure Heroine” de Lorde

Pese a que Lorde demostró con su sencillo “Royals” que aún se pueden cambiar esquemas, como lo califican los expertos de Terra que citan a Billboard, pocos la incluyeron entre lo mejor del año, pero Billboard sí decidió hacerlo indicando que la cantante neozelandesa es capaz de llegar más allá del pop tradicional.

5.- “Nothing was the same” de Drake

Finalmente, el quinto mejor álbum para Billboard fue “Nothing was the same”, de Drake, quien logró crear un disco que brilla por su “esencia innovadora y accesible”, como lo calificó Terra.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 947065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx