Nacional viernes 27 de dic 2013, 12:39pm - nota 24 de 46

No debe haber colores partidistas en cuanto a seguridad: EPN

Por: NOTIMEX/MÉXICO
El titular del Ejecutivo federal acudió a la 35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que mencionó las 10 estrategias que orientan la Política de Seguridad y Procuración de Justicia. (ARCHIVO)


El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en materia de seguridad pública no puede ni debe haber colores partidistas que dividan e impidan “lograr el México en Paz que exige nuestra sociedad”.

La Presidencia de la República publicó en su Blog que en fechas recientes el titular del Ejecutivo federal acudió a la 35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que mencionó las 10 estrategias que orientan la Política de Seguridad y Procuración de Justicia.

Estas son: prevención del delito y reconstrucción del tejido social; justicia penal eficaz; profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de policía; transformación del sistema penitenciario; y promoción y articulación de la participación ciudadana.

Asimismo, cooperación internacional; información que sirva al ciudadano; coordinación entre autoridades; regionalización; fortalecimiento de la inteligencia.

También, las reformas transformadoras logradas en el último año, en especial, la energética, hacendaria y educativa, así como la de telecomunicaciones y competencia económica.

Estas reformas generarán condiciones para avanzar más rápido en la construcción de un México en paz, a partir de lograr un país más incluyente y próspero, señala en su publicación de este viernes el Blog de la Presidencia de la República.

→ peña nieto EPN
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 58 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT