pub
Nacional viernes 27 de dic 2013, 11:40am - nota 22 de 46

Se registran bancos de niebla y mínimas de 2 grados en Tlaxcala

Por: NOTIMEX/TLAXCALA


El frente frío número 21 provocó la presencia de bancos de niebla, lluvias generalizadas y temperaturas mínimas de hasta 2 grados centígrados en municipios de Tlaxcala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, señaló en entrevista con Notimex que en poblaciones de la entidad se registró un intenso frío durante la noche de ayer y las primeras horas de esta mañana.

"Además de las bajas temperaturas que se presentan en toda la entidad, con 2 grados centígrados en municipios con Atlangatepec, la sensación térmica fue aún menor debido a la presencia de mucha humedad en el ambiente", apuntó.

Indicó que se presentaron bajas temperaturas en comunidades de San Pablo del Monte y Cuapiaxtla, donde el termómetro marcó 4 grados centígrados.

"En Huamantla y Zitlaltepec se reportan 5 grados, en El Carmen Tequexquitla 6 grados, mientras que en la ciudad de Calpulalpan se registraron 6 grados".

Estas no han sido las temperaturas más bajas de esta temporada, pues "en Tlaxcala durante las últimas semanas hemos tenido hasta 4 grados bajo cero; sin embargo, la sensación térmica es de un frío intenso debido a la presencia de vientos de hasta 40 kilómetros por hora y mucha humedad en el ambiente", explicó.

Dijo que durante las últimas 24 horas se han registrado lluvias generalizadas en los 60 municipios de la entidad, "siendo la más representativa en San Pablo del Monte, con 20 milímetros de precipitación fluvial".

Detalló que en esta capital se registraron 6.3 milímetros de lluvia, mientras que la estación climatológica ubicada en el Pueblo Mágico de Huamantla reportó 4.1 milímetros de precipitación.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico estas condiciones continuarán en las próximas horas, con lluvias moderadas, bajas temperaturas y vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora, acotó.

Rivera Lecona indicó que hasta el momento no se tienen reportes de caída de aguanieve o nieve en municipios del estado.

Apuntó que la cuarta tormenta invernal, conformada por un sistema de baja presión, localizada al norte del país, así como un canal de baja presión localizado frente a las costas de Tamaulipas, ocasionará nublados con lluvias de fuertes a intensas en el norte, occidente y oriente de México.

"Hay pronóstico de intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el Estado de México y Puebla, así como lluvia moderada con chubascos aislados en el Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala", anotó.

Ante ello, dijo, la Conagua reitera la recomendación a la ciudadanía de extremar precauciones y mantenerse atentos a los llamados de las autoridades federales y estatales, principalmente del área de Protección Civil.

→ frio tlaxcala FRIO
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 723 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT