Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevé Servicio Meteorológico caída de agua nieve y nieve en Durango

EL UNIVERSAL

El Servicio Meteorológico local informó que en el transcurso de este viernes podría caer agua nieve e incluso nieve en las zonas montañosas de 13 municipios de Durango debido a la entrada de la cuarta tormenta invernal.

De acuerdo con el organismo, a las 08:00 horas de este viernes se registró un ambiente frío con temperaturas mínimas entre los 4 y 8 grados centígrados sobre Los Valles y Los Llanos al igual que en la Comarca Lagunera.

En el norte del estado el tiempo fue de frío a helado con valores mínimos por debajo de 3 grados centígrados, mientras que en la Sierra se sintió un ambiente de helado a gélido y con temperaturas de 1 a menos 8 grados centígrados con un cielo nublado a medio nublado y humedad en la superficie, producto de las precipitaciones registradas las últimas 24 horas.

El jueves se presentó una lluvia ligera sobre Los Valles, Los Llanos y el norte del estado, al igual que en la zona serrana, donde se presentaron lluvias con alternancia de precipitaciones momentáneas en forma de aguanieve en las sierras de Durango, Pueblo Nuevo, San Dimas y Santiago Papasquiaro, y sin reporte de nevadas.

El organismo informó que continuará la presencia de flujos húmedos procedentes del Pacífico, que al asociarse con sistemas regionales de baja presión mantendrán probabilidades altas para la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia en áreas de Los Valles y Los Llanos así como en la Comarca Lagunera.

Esta misma expectativa se tendrá sobre localidades de la Sierra, además de posibles eventos puntuales de agua nieve y nevadas, en sitios con altitud mayor a los dos mil 500 metros sobre el nivel del mar como son las zonas montañosas de municipios como Tamazula, Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Topia, Otáez, Canelas, San Dimas, Durango, Mezquital, Pueblo Nuevo, Canatlán y Nuevo Ideal.

Leer más de Nacional

Escrito en: frío Durango nevadas Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 947040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx