Nacional viernes 27 de dic 2013, 10:08am - nota 18 de 46

Regresan 180 evangélicos desplazados a sus comunidades en Chiapas

Por: NOTIMEX/TUXTLA GUTIÉRREZ


Un total de 180 creyentes evangélicos, pertenecientes a 31 familias de la comunidad de Pushila, municipio de Altamirano, retornaron a esa localidad de donde habían sido desplazados hace más de dos años por diferencias religiosas, informó el gobierno estatal.

En un comunicado, señaló que el retorno se dio tras una serie de negociaciones entre las autoridades ejidales, municipales, los propios desplazados y la mediación de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno.

Las pláticas permitieron llegar y sostener un acuerdo de civilidad y respeto mutuo entre las familias evangélicas y católicas a fin de permitir el retorno de los desplazados y que ambos coexistan en un ambiente de respeto y paz.

Los evangélicos desplazados habían permanecido refugiados en ese lapso en el ejido Nueva Galilea y, posteriormente, en el ejido Carmen Rusia.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que con este acuerdo se conducirá a la distensión y a un clima de gobernabilidad en la región, en beneficio de los habitantes de este municipio.

El texto añadió que en el retorno de las familias estuvieron presentes representantes evangélicos y católicos, autoridades de la Secretaría General de Gobierno y de la Presidencia Municipal de Altamirano.

→ evangelicos chiapas
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 763 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT