Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Declara Segob desastre natural por lluvias en Tabasco

NOTIMEX

La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de desastre natural por la ocurrencia de lluvia severa e inundación fluvial del 14 y 15 de diciembre en los municipios Balancán, Jalapa y Tenosique, Tabasco.

El documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, menciona que la presente declaratoria se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

Destaca que el 18 de diciembre pasado, el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la corroboración del fenómeno natural perturbador que acaeció en esa entidad federativa, descrito como lluvia severa e inundación fluvial ocasionada por el frente frío 19.

La afectación alcanzó a los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

El 19 de diciembre, la Conagua emitió su opinión técnica en la que corrobora el fenómeno de lluvia severa e inundación fluvial en los municipios de Balancán, Jalapa y Tenosique.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lluvias tabasco Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 947010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx