Nacional viernes 27 de dic 2013, 8:33am - nota 14 de 46

Declaran emergencia en Tabasco

Por: AGENCIAS/VILLAHERMOSA, TABASCO
Daños. Recorrido por las zonas de Gaviotas y Armenia, de esta capital, en donde se presentaron las mayores afectaciones por las recientes lluvias que se presentaron en la entidad.


La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia para los municipios tabasqueños de Centla, Centro y Teapa, afectados por las lluvias torrenciales que ocasionó el frente frío número 20.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación indicó que con esta acción se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

"Las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada", precisó.

Previamente, la dependencia informó que el Gobierno federal brinda ayuda a las autoridades de Tabasco a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Federal de Electricidad y Pemex.

Expuso que las lluvias torrenciales ocasionaron inundaciones en partes bajas de los municipios de Centro, Centla, Teapa y Macuspana, con tirantes de entre 30 y 1.30 centímetros.

También ocasionaron la "caída de árboles, anegamientos en vialidades, penetración de agua en viviendas y comercios, interrupción del tránsito vehicular y del servicio de transportación masiva".

→ Lluvias tabasco
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 291 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT