Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Voz del Dihablo

APOYEMOS AL 'METAL'

Voz del Dihablo

Voz del Dihablo

FOKO

Estimados carnales, los saludo con el gusto de siempre desde el ombligo del universo.

Comenzaré mi comentario de esta semana respondiendo a una crítica recibida acerca del comentario que hice la semana pasada.

Me dicen que siempre escribo de lo que a mí me gusta... y sí, por lo general eso hago (me sería difícil hablar de huapango, de los Kumbia Kings o Justin Bieber, por ejemplo), y hacen alusión a que no salgo de los mismos grupos, entre los cuales mencionan a los Rolling Stones, banda que respeto, pero que no es de mi predilección y que no recuerdo haber mencionado antes.

Además, haciendo cuentas, en una ocasión mencioné al grupito ese que recientemente llenó dos veces el Foro Sol, o sea que de vez en vez hablo de lo que no me gusta. Pero tampoco es la idea.

Y ya, es todo lo que tengo qué decir al respecto.

Siguiendo con lo que me gusta, invito a los habitantes de la Comarca y sus alrededores a que asistan a la presentación mundial del video "¿Y dónde está la igualdad?", cortesía de la banda A Lost Humanity, directamente de Gómez Palacio, Durango.

Para los que no la conocen aún, se trata de un poderoso 'grind' con propuesta en sus letras. Refrescante. Por ahí andarán más bandas y habrá que ir a checarlas.

Irving Díaz comanda a los "A Lost" y me contó que está muy emocionado con el evento, porque más allá de ser un "simple video", para él representa la consumación de un sueño. ¿Eso está chido, no?

En estas fechas en que por lo general muchas personas aparentamos ser más felices (o que al menos lo intentamos), no está de más apoyar un poco al "underground", igual y algún día nos dan la sorpresa.

De eso precisamente escuchaba hablar al buen Manuel Amusia con el "Bujo" en su página de Facebook, ayer.

Hay buenas bandas que no logran consolidarse en el gusto de las masas y las razones pueden ser muchas; mientras tanto, los carteles de los grandes (y no tan grandes) festivales los siguen encabezando las mismas "vacas sagradas".

¿Cuándo llegará la estafeta a nuevas propuestas? ¿Cuándo habrá más variedad en los grandes escenarios del país? Creo que la respuesta la tiene el consumidor.

Porque entre los grupos que están un escalón abajo de los "grandes", y aún en el mundo subterráneo de la escena, hay mucha calidad que debe aprovecharse.

Luego también un problema común que se presenta es que los 'metalheads' no acudimos a las presentaciones en vivo de este tipo de agrupaciones y para los organizadores no es negocio. Círculo vicioso del cual, no creo que haya muchos beneficiados.

Por eso, amigos metaleros, los invito a cambiar la actitud de cara al año que llega. La actitud ante la música y ante la vida en general; más propuesta y menos "quejarse de todo".

En lo personal, 2013 dejó muchas satisfacciones. Por ahí y no recuerdo bien las fechas, (de hecho, tal vez mi año musical comenzó en mayo, con el Hell & Heaven) no estoy seguro. Pero se vinieron "cosas" nuevas, descubrimientos.

Hice contacto con personas y grupos que vinieron a enriquecer mi panorama y de ahí ha salido material para crear y comentar en este, su espacio.

Debo agradecer al 'máster' Amusia por permitirme meterme en su página (La Página de Amusia), a Carlos Clandestine por compartir sus gustos e intereses y a las bandas que se empeñan en salir adelante haciendo lo que más les gusta: Infestation, Primal, Saix, Maligno, A Lost Humanity, Hellryde Inc, Drunkats, Neural FX, Transmetal, Iván Black, Granada y muchos nombres más de personas valiosas que se me escapan.

Por cierto, el próximo 8 de febrero, Artillery y Onslaght se presentarán en Monterrey, para los que estén interesados (y para que ya no me regañe Fernando Salcitas).

Que tengan un buen cierre y un mejor inicio. Que lo mejor siempre esté por llegar y que podamos vernos en algún buen concierto. Son mis deseos para el año que viene.

Sígueme y hablemos 'heavy': @Foko_54

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Voz del Dihablo

Clasificados

ID: 946885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx