Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niño pierde el dedo por explosión de cohete

AGENCIAS

Uno de sus dedos perdió un menor de 10 años a quien le explotó un cohete (de pirotecnia) en sus manos.

El reporte de Seguridad Pública Municipal establece que el dedo anular le tuvo que ser amputado al niño y además sufrió lesiones en el índice. El director de la Unidad Municipal de Protección Civil exhortó a la población a extremar precaución con los artefactos de pirotecnia y no permitir que los menores jueguen solos con este tipo de explosivos. En los últimos dos años en Hermosillo se han registrado casos de menores que resultan lesionados al estallarles cerca o en sus manos alguna pieza de fuegos artificiales.

En su informe sobre el reciente incidente, la Policía Municipal indicó que el menor jugaba con los cohetes y le explotó uno de ellos en su mano, lo que le causó lesiones.

El niño se encontraba frente a un domicilio en un fraccionamiento ubicado al poniente de la ciudad cuando se registró el accidente. A ese sitio acudieron elementos de esa corporación y trasladaron al niño en la patrulla 925 al Hospital Infantil de Sonora. El menor fue diagnosticado con fractura expuesta del dedo índice y amputación del dedo anular. La madre del niño dijo a los agentes de policía que desconocía la procedencia de la pirotecnia con la que jugaba el menor.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidentes con pirotecnia explosion de cohetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 946853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx