Policiaca viernes 27 de dic 2013, 7:45am - nota 2 de 17

Disparan a una planta purificadora de agua

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / MATAMOROS, COAHUILA
Disparos. La fachada y la cortina de acero del establecimiento presentaban las huellas de los disparos.


Intensa movilización policiaca se registró la tarde de ayer luego de que se activara el llamado Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en el municipio de Matamoros, Coahuila.

Fue alrededor de las 18:30 que se activó la alerta, debido al ataque de un grupo armado al negocio denominado "Purificadora Matamoros" que se ubica en la calle Fierro número 438 sur, entre las avenidas Comonfort y Herradón, de la zona Centro de la ciudad.

Dicho establecimiento se localiza en el área conocida como el "mercadito" y a escasos metros de un centro comercial propiedad del presidente municipal, Guillermo del Real.

En la fachada y cortina de acero del local atacado se podían apreciar las huellas de los disparos de alto calibre, así como rastros de sangre que provenía del interior del establecimiento.

Debido a que a la hora del ataque los locales cercanos y en las calles adyacentes había una gran cantidad de personas que realizaban compras se registraron escenas de pánico y algunos comercios tuvieron que cerrar sus puertas.

 MOVILIZACIÓN DE FUERZAS DEL ORDEN

Al lugar acudieron de inmediato elementos policiacos de los tres órdenes de Gobierno, así como personal del Ejército; autoridades de la ciudad de Torreón montaron operativos y filtros de revisión en la carretera Torreón-Matamoros, sin embargo, no se logró detener a los agresores.

Personal de la agencia del Ministerio Público en Matamoros acudió al lugar del ataque para dar fe, sin embargo, a pesar de los rastros de sangre no encontraron personas lesionadas o sin vida.

Tampoco se informó la cantidad de casquillos percutidos que se aseguraron en el lugar, ni el calibre de los mismos.

Socorristas de Cruz Roja acudieron al lugar, pero tampoco encontraron a personas lesionadas.

De acuerdo con la representación social, el local pertenece a una familia matamorense de apellido Gallardo, la cual hasta anoche no había sido localizada.

→ inseguridad en la laguna balaceras en la laguna
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 479 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT