Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hombre mata a su exnovia y a su bebé en Veracruz

AGENCIAS

Durante la cena de Navidad, un jubilado de Pemex asesinó con una pistola a su expareja sentimental y a una bebé, luego se quitó la vida.

Un jubilado de Petróleos Mexicanos asesinó la madrugada del 25 de diciembre, en la cena de Navidad, a su hija, de un año, y a su expareja, empleada también de Pemex.

El hombre se suicidó en la sala donde cometió los asesinatos, en Poza Rica. Elementos de la Agencia de Investigaciones y la Policía Municipal encontraron los tres cuerpos cerca de las 10:00 horas del 25 de diciembre, luego que un menor, de siete años, informó a las autoridades tras escapar del ataque.

Los primeros reportes recabados por la Procuraduría General de Justicia del Estado señalan que Edith "N", de 38 años, invitó a Fernando "N", de 74 años, a pasar la Navidad en su hogar, en la colonia Cazones, para aprovechar y reconciliarse, pues tenían una relación y debido a discusiones se habían separado.

Según lo relatado por el menor que sobrevivió, hijo de la empleada de Perforación y Producción, su padrastro enfureció cuando encontró unas fotos de otro hombre en la casa de su madre. La discusión era porque quería que rompiera las imágenes, pero cuando ella se negó, él acudió a una de las habitaciones, cargó a la hija de ambos, de apenas un año y cuatro meses, y la llevó a la sala.

"Mi mamá estaba discutiendo con su novio, él quería que rompiera unas fotografías, pero ella no quería, en ese momento Fernando, entró a la recámara con mi hermana y regresó a la sala, ahí le puso la pistola en la cabeza y le disparó", narró a las autoridades el menor. Al lugar llegó la fiscal, Alejandrina Barrera, acompañada de peritos criminalistas que determinaron en primera instancia que el hombre de 74 años, tras matar a su hija, le dio un disparó en la barbilla a su mujer que estaba en la cocina.

Luego, el extrabajador de Pemex golpeó a su hijastro, pero éste logró salir corriendo a pedir ayuda y se presume que fue cuando se suicidó con una pistola calibre 0.380.

Según las autoridades, Edith había interpuesto hace unas semanas una denuncia contra Fernando ante la Agencia Especializada en Delitos Cometidos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, por violencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 946841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx