Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Frío y lluvias se mantendrán en gran parte de México

Entra la cuarta tormenta invernal

EFE

El frente frío 21 y un centro de baja presión sobre el norte de México dan origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada 2013-2014, que provocará nevadas ligeras en las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila, reportó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Ambos sistemas interactúan con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, lo cual genera lluvias hasta muy fuertes con actividad eléctrica, principalmente, en Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz, esta tarde y noche", indicó el organismo en un comunicado.

También, se registrarán precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Nayarit, Chiapas, Colima, Estado de México, Quintana Roo, Michoacán y Distrito Federal, y moderadas en Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Querétaro, Morelos, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Guerrero, añadió.

La masa de aire frío del frente, que se extiende desde la costa sureste de Estados Unidos hasta Tamaulipas y Nuevo León, mantiene ambiente gélido sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas y bancos de niebla en zonas de valle, así como evento de "norte" con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

En tanto, el frente 20 permanece estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, donde provoca lluvias moderadas a fuertes en dichas regiones, que se estima prevalecerán 24 horas más.

La Conagua sugirió a vacacionistas mantenerse atentos a los avisos sobre las condiciones atmosféricas que prevalecerán en ese periodo, "ya que con motivo del temporal de lluvias podrían registrarse deslaves en franjas montañosas y tramos carreteros, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos, además de oleajes altos en zonas de playa".

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta invernal baja presión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 946788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx