Nacional jueves 26 de dic 2013, 8:14pm - nota 49 de 52

Frío y lluvias se mantendrán en gran parte de México

Por: EFE/ MÉXICO, D.F.


Entra la cuarta tormenta invernal

El frente frío 21 y un centro de baja presión sobre el norte de México dan origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada 2013-2014, que provocará nevadas ligeras en las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila, reportó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Ambos sistemas interactúan con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, lo cual genera lluvias hasta muy fuertes con actividad eléctrica, principalmente, en Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz, esta tarde y noche", indicó el organismo en un comunicado.

También, se registrarán precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Nayarit, Chiapas, Colima, Estado de México, Quintana Roo, Michoacán y Distrito Federal, y moderadas en Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Querétaro, Morelos, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Guerrero, añadió.

La masa de aire frío del frente, que se extiende desde la costa sureste de Estados Unidos hasta Tamaulipas y Nuevo León, mantiene ambiente gélido sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas y bancos de niebla en zonas de valle, así como evento de "norte" con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

En tanto, el frente 20 permanece estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, donde provoca lluvias moderadas a fuertes en dichas regiones, que se estima prevalecerán 24 horas más.

La Conagua sugirió a vacacionistas mantenerse atentos a los avisos sobre las condiciones atmosféricas que prevalecerán en ese periodo, "ya que con motivo del temporal de lluvias podrían registrarse deslaves en franjas montañosas y tramos carreteros, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos, además de oleajes altos en zonas de playa".

→ tormenta invernal conagua frente frio baja presion
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 209 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT