Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuatro heridos por incendio en celdas el INM en Sinaloa

Tres indocumentados y un agente del Instituto

EL UNIVERSAL

Un total de cuatro personas lesionadas fue el saldo que arrojó el incendio registrado en el área de celdas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Sinaloa la madrugada de 25 de diciembre.

Dos de las víctimas requirieron hospitalización debido a las quemaduras que sufrieron, confirmó el delegado de esta dependencia federal, Óscar Tirado Tirado.

El funcionario aclaró que en el siniestro no fueron ocho los lesionados, sino cuatro, tres de ellos indocumentados y el otro un agente del Instituto. Este último sólo sufrió solo intoxicación y ya volvió a sus labores.

Reveló que al momento que se registró el incendio, ocasionado por un corto circuito, había ocho personas aseguradas, de las cuales cuatro procedían de Colombia, uno de Guatemala, uno de Honduras, uno de El Salvador, y un estadounidense.

Dijo que las personas lesionadas fueron llevadas al hospital a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y a la fecha una todavía permanece internada, pero su vida no corre peligro.

Calificó como "muy atinado" el operativo urgente y de apoyo del cuerpo de Bomberos, que logró sofocar el fuego para que no se extendiera hacia otros departamentos de la delegación que se ubica en calle Prolongación Aquiles Serdán, Fraccionamiento Playa Sur.

De los ocho asegurados, seis ya fueron llevados a la oficina ubicada en la delegación de Iztapalapa, en la ciudad de México, de donde serán repatriados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Celdas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 946782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx