Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Designan a nuevo titular de la Secretaría de Seguridad en Oaxaca

NOTIMEX

El gobernador Gabino Cué nombró hoy a Alberto Esteva Salinas como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en sustitución de Marco Tulio López Escamilla, quien presentó su renuncia en días pasados.

Sin embargo, el nuevo responsable de la seguridad estatal rendirá protesta hasta después de que la LXII Legislatura local ratifique su encargo, luego de que el mandatario estatal enviara la propuesta como lo establece la ley, la cual será analizada por las y los diputados este viernes durante la sesión ordinaria.

Pese a que se postergó la toma de protesta para el próximo sábado, el gobernador se reunió de manera privada con López Escamilla y quien será el nuevo titular, así como con mandos policiales, a fin de atestiguar la entrega-recepción de la secretaría.

Esteva Salinas es licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ha desempeñado diferentes cargos públicos en el Gobierno del Distrito Federal, entre ellos, director ejecutivo de Seguridad Pública de la delegación Gustavo A. Madero.

En entrevista, el próximo funcionario estatal sostuvo que tiene el perfil adecuado que es, "lo más importante: integridad, emoción social, compromiso con Oaxaca y con el gobernador, lealtad”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 946769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx