Nacional jueves 26 de dic 2013, 5:25pm - nota 43 de 52

Designan a nuevo titular de la Secretaría de Seguridad en Oaxaca

Por: NOTIMEX/OAXACA, OAXACA


El gobernador Gabino Cué nombró hoy a Alberto Esteva Salinas como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en sustitución de Marco Tulio López Escamilla, quien presentó su renuncia en días pasados.

Sin embargo, el nuevo responsable de la seguridad estatal rendirá protesta hasta después de que la LXII Legislatura local ratifique su encargo, luego de que el mandatario estatal enviara la propuesta como lo establece la ley, la cual será analizada por las y los diputados este viernes durante la sesión ordinaria.

Pese a que se postergó la toma de protesta para el próximo sábado, el gobernador se reunió de manera privada con López Escamilla y quien será el nuevo titular, así como con mandos policiales, a fin de atestiguar la entrega-recepción de la secretaría.

Esteva Salinas es licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ha desempeñado diferentes cargos públicos en el Gobierno del Distrito Federal, entre ellos, director ejecutivo de Seguridad Pública de la delegación Gustavo A. Madero.

En entrevista, el próximo funcionario estatal sostuvo que tiene el perfil adecuado que es, "lo más importante: integridad, emoción social, compromiso con Oaxaca y con el gobernador, lealtad”.

→ Inseguridad Oaxaca
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 824 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT