Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Un éxito, operativo de retiro del 'Nuevo Tepito': GDF

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, calificó el operativo para retirar el tianguis conocido como el "Nuevo Tepito" como un éxito y descartó que pueda haber reubicación de los comerciantes en esa zona de la delegación Iztapalapa.

Durante el operativo se retiraron 400 puestos fijos, se colocaron sellos de suspensión de actividades a nueve establecimientos mercantiles, se detuvo a dos personas por el delito de trata de personas y cuatro mujeres, presuntas víctimas, fueron trasladadas a la Fiscalía Especial de Delitos Sexuales.

Héctor Serrano dijo que “el Gobierno de la ciudad es sensible a la necesidad de trabajo que tienen algunas personas que ejercen el comercio, pero la vía pública no puede ser utilizada como hasta ahora estaba (…) porque cerraron la calle y es un paso importante de conexión de dos avenidas altamente transitadas”.

El “Nuevo Tepito” se ubicaba en la calle de Luis G. Cervantes en la colonia Santa Martha en la delegación Iztapalapa, que ocupa un espacio de 250 metros de longitud que conecta la Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, en la zona oriente del DF.

La calle será rehabilitada y funcionará como conexión entre ambas vialidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tianguis iztapalapa Nuevo tepito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 946766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx