Nacional jueves 26 de dic 2013, 4:29pm - nota 39 de 52

Acuerdan legisladores del mundo combate a la corrupción

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La red de legisladores de los cinco continentes se pronunció en prevenir y combatir la corrupción mediante el fortalecimiento institucional y la elaboración de leyes, informó el Subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Ricardo García Cervantes, quien también es presidente de la Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción (GOPAC).

En un comunicado, la PGR informó que el funcionario mexicano participa en la "V Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción", que se realiza en Panamá, a la que asisten autoridades de la Oficina de las Naciones Unidas para el control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD).

Durante su intervención en la reunión de la Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción, el subprocurador García Cervantes afirmó que el combate a la corrupción, en todas sus prácticas y delitos asociados, debe tener siempre perspectiva de derechos humanos.

Ante los miembros de la GOPAC el funcionario de la Procuraduría General de la República reiteró ante la comunidad internacional la voluntad y compromiso de México para prevenir y combatir la corrupción, destacó el comunicado de la dependencia.

En la "V Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción" los parlamentarios de todas las regiones del mundo, afiliados a la Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción coincidieron en establecer cero tolerancia a la corrupción y un escrutinio social e internacional a los índices de impunidad.

Adicionalmente los parlamentarios establecieron como uno de los objetivos de la convención promover que se integre activamente la sociedad civil en los procesos de prevención y combate a la corrupción, señaló el comunicado de la PGR.

La Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción es una organización que cuenta con 49 capítulos nacionales en cinco continentes y tiene como propósito fundamental el combate a la corrupción, refirió la Procuraduría General de la República.

Al respecto detalló que la GOPAC "requiere de indicadores objetivos como los de recuperación de activos, sanciones penales y administrativas ejemplares que, junto con una estrategia de prevención, permitan avanzar hacia una cultura de honestidad e integridad de los gobiernos y sociedad, en general, bajo el escrutinio y cooperación internacional".

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT