Nacional jueves 26 de dic 2013, 3:58pm - nota 35 de 52

Reporta Acapulco ocupación hotelera del 73%

Por: EL UNIVERSAL/ACAPULCO, GUERRERO
El departamento de estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal indicó que en Acapulco se registró 73% en ocupación hotelera en general; en la zona Dorada 78.6%; mientras que 76% la zona Diamante y la Tradicional con 33.8%. (ARCHIVO)


Las secretarías de Turismo en Acapulco y Guerrero informaron este jueves que la ocupación hotelera en los destinos turísticos de la entidad alcana en promedio general 73.8%.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, estimó que en las próximas horas el puerto se llene de turistas para la celebración de Año Nuevo.

"Yo creo que es un saldo en términos generales bien, no tenemos mayores problemas y esperemos que siga así la temporada turística, Acapulco está al 73% en ocupación y ustedes saben muy bien que estaremos al 100% seguramente al día viernes, hoy se empieza a llenar Acapulco" apuntó.

El departamento de estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal indicó que en Acapulco se registró 73% en ocupación hotelera en general; en la zona Dorada 78.6%; mientras que 76% la zona Diamante y la Tradicional con 33.8%.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) reportó que en Ixtapa Zihuatanejo se registra una afluencia del 81%, mientras que en la ciudad platera de Taxco de Alarcón el promedio es del 41.1%.

El puerto de Acapulco implementó diversas acciones en el puerto como operativos viales y de limpieza sobre la costera Miguel Alemán, con la finalidad de brindar seguridad y ofrecer una ciudad limpia a los paseantes.

Para informar y orientar al turista durante su estancia, el ayuntamiento de Acapulco instaló cinco módulos que se encuentran ubicados en la zona de Caleta, Malecón, Asta Bandera, Diana y Base Naval, además, por primera vez se cuenta con un turimóvil, el cual estará de manera itinerante en distintos puntos turísticos.

Para despedir este año, el gobierno municipal de Acapulco, en coordinación con el gobierno del estado, organizarán un espectáculo pirotécnico desde Pie de la Cuesta, Revolcadero y Bahía Santa Lucía.

Ante el constante arribo masivo de turistas procedentes de distintos estados de la República Mexicana, el gobierno de Walton invitó a los prestadores de servicios turísticos tratar bien al turista y ofrecerle todas las facilidades durante su estancia, pues dijo que son la mejor promoción para Acapulco en otras entidades.

→ acapulco turismo acapulco
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 168 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT