Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Morena cuenta ya con 500 mil afiliados

EL UNIVERSAL

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asegura que tiene ya más de 500 mil afiliados con lo que procede, entre otros, su constitución como partido político.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, dio a conocer que también se han llevado a cabo ya 25 asambleas estatales con lo cual se supera el número requerido por el Instituto Federal Electoral (IFE) que es de 20.

Mencionó que de acuerdo a las reglas del IFE, la organización que se quiera constituir como partido político deberá presentar como mínimo una afiliación de 0.26% del padrón electoral que hoy serían 219 mil 608.

"Sí la ley pide 219 mil 608 los tenemos sobradamente, tenemos más del doble de lo que pide la ley", comentó Batres en conferencia.

Añadió, sin embargo, que el IFE tiene formalmente registrados hasta hoy a 113 mil 382 afiliados que son los que ha afiliado de manera directa en las asambleas estatales.

Pero el partido, desde su central, ha capturado en la página del IFE a 306 mil 219 afiliados y está por capturar poco más de 80 mil.

De las 306 mil 219 capturas el IFE emitió ya las etiquetas correspondientes y serán presentadas cuando Morena presente, a finales de enero, su solicitud de registro formal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 946734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx