Nacional jueves 26 de dic 2013, 2:45pm - nota 28 de 52

Llama diputado evitar entrada de 'Krokodile' al DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Orlando Anaya, hizo un llamado a las autoridades para que eviten la entrada al Distrito Federal de la nueva droga llamada "Krokodile", luego de que se informara sobre la presencia de este narcótico en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Hasta el momento no hemos visto algo contundente para frenar e impedir el paso de esta droga aquí en la Ciudad de México. El Distrito Federal tiene que blindarse de este problema porque las afectaciones que tiene para salud de las personas que la consumen son sumamente graves e irreversibles”— Orlando Anaya

Advirtió que los efectos en quienes consumen esta droga son letales, pues causa daños en la piel y el cerebro; infecciones severas en venas y músculos, gangrena y hasta necropsia de las partes del cuerpo en que es inyectada.

“Hasta el momento no hemos visto algo contundente para frenar e impedir el paso de esta droga aquí en la Ciudad de México. El Distrito Federal tiene que blindarse de este problema porque las afectaciones que tiene para salud de las personas que la consumen son sumamente graves e irreversibles”, expresó.

Orlando Anaya afirmó que el peligro radica en que su costo es de los más bajos en comparación con otras drogas -calculado en 10 pesos- , por lo que es de fácil alcance, principalmente entre los jóvenes.

Explicó que el "krokodile" se crea con la mezcla de codeína, gasolina o petróleo, thiner, ácido hidroclórico, líquido encendedor y fósforo rojo.

Ante la presencia de esta droga en la zona fronteriza del país con Estados Unidos, el secretario de Salud del DF, Armando Ahued declaró el martes de esta semana, que hasta el momento no se han detectado casos de consumo en la Ciudad.

→ Krokodile DROGAS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 196 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT