Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan 109 detenciones en Mazatlán en fiestas navideñas

EL UNIVERSAL

Ocho accidentes viales, que dejaron 11 personas lesionadas; 109 detenidos y 20 kilos de pirotecnia confiscada es el saldo de las fiestas de Nochebuena y Navidad en Mazatlán, infirmó el secretario de Seguridad Pública municipal, Pablo Andrés Hernández.

El operativo decembrino implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue catalogado por las autoridades como bueno, ya que no hubo decesos.

La mayoría de los detenidos fue por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, tres por posesión de marihuana, dos por lesiones, uno más por asalto y ocho por conducir vehículos bajo los efectos del alcohol, por lo que fueron remitidas al "Venadito", celdas que se ubican en la Secretaría de Seguridad Pública.

La Coordinación de Protección Civil informó que con el aseguramiento de los 20 kilos de pirotecnia, en lo que va de este mes ya suman 50 kilos los confiscados.

Óscar Tirado Osua, titular de Protección Civil, informó que la campaña libre de pólvora en las calles se mantiene y con más rigor, por acercarse las fiestas de fin de año.

En los hechos de tránsito las pérdidas ascendieron a los 221 mil 500 pesos, producto de los ocho accidentes, donde hubo 11 lesionados, sin decesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Operativo decembrino Inseguridad Sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 946726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx