Nacional jueves 26 de dic 2013, 12:15pm - nota 22 de 52

Atiende gobierno federal contingencia en Tabasco

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) recordó que las lluvias torrenciales ocasionaron inundaciones en partes bajas de los municipios de Centro, Centla, Teapa y Macuspana, con tirantes de entre 30 y 1.30 centímetros. (Notimex)


La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantiene estrecha coordinación con el gobierno de Tabasco para atender la contingencia que provocaron las lluvias del frente frío número 20.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) recordó que las lluvias torrenciales ocasionaron inundaciones en partes bajas de los municipios de Centro, Centla, Teapa y Macuspana, con tirantes de entre 30 y 1.30 centímetros.

También ocasionaron la "caída de árboles, anegamientos en vialidades, penetración de agua en viviendas y comercios, interrupción del tránsito vehicular y del servicio de transportación masiva".

La Segob destacó que el gobierno tabasqueño activó oportunamente los protocolos de emergencia y que el Consejo Estatal de Protección Civil sesionó de manera extraordinaria con la intención de coordinar de manera oportuna las acciones de mitigación y atención a la población que resultó damnificada.

Detalló que el gobierno de la República brinda apoyo a la entidad y a los ciudadanos en emergencia a través de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos.

"La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene comunicación permanente con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, a fin de brindar información oportuna sobre el pronóstico meteorológico, el cual informa que el Frente Frío 20 se ubica sobre el oriente de la Península de Yucatán, y mantiene potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste y sur-sureste del país", añadió.

→ Lluvias tabasco
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 140 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT