Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran 2.5 toneladas de pirotecnia en La Merced

EL UNIVERSAL

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aseguraron más dos toneladas y media de pirotecnia en las inmediaciones de la Merced, como parte del operativo Cometa 2013.

Con la finalidad de disuadir a las personas de comprar o manipular productos pirotécnicos con motivo de las fiestas navideñas, la SSP-DF desplegó alrededor de mil 877 elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea, del Grupo Especial Metropolitano y de la Policía de Proximidad, para decomisar material pirotécnico en la colonia Merced Balbuena.

Del 17 al 24 de diciembre, los uniformados aseguraron dos toneladas 550 kilos de pirotecnia, luego de recorrer las calles Ramón Corona, Carretones, Rosario, General Anaya, Santa Escuela, Corella y Abraham Olvera, todas en la colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

Entre el material decomisado se encuentran los llamados "huevos de codorniz", "garras de tigre", "R15", cañones y palomas de gran tamaño.

Algunos de los artefactos decomisados son de alta peligrosidad, ya que están elaborados con dinamita y representan un peligro al manipularlos, y pueden causar accidentes como quemaduras o, en caso extremo, amputaciones y muerte a las personas que los manipulen, que en su mayoría suelen ser menores de edad, indicó la SSP-DF.

La Policía capitalina advirtió que el operativo continuará en toda la Ciudad de México, pues el objetivo es evitar que estos tipos de juegos pirotécnicos lleguen a las manos los niños, además de prevenir accidentes o, incluso, muertes.

Leer más de Nacional

Escrito en: fuegos artificiales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 946496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx