Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alcanza Acapulco 73.1% de ocupación hotelera en Navidad

EL UNIVERSAL

Acapulco amaneció en Navidad con una ocupación hotelera general del 73.1 por ciento, con playas abarrotadas por turistas y restauranteros con ventas del 50 por ciento.

El secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, informó que el turismo sigue arribando al puerto y que de acuerdo con el pronóstico de las reservaciones que reportan hoteleros, este destino de playa espera lleno total para festejar las fiestas de fin de año.

Actualmente se reportan reservaciones del 95 por ciento y los turistas aún pueden encontrar habitaciones.

"Todos los días siguen llegando turistas y hay que reconocer que desde que inició el periodo vacacional del 20 de diciembre, Acapulco ha mantenido ocupaciones hoteleras arriba del 70 por ciento, lo que demuestra que Acapulco sigue siendo uno de los destinos favoritos a nivel nacional".

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo municipal y estatal, Acapulco registró una ocupación hotelera en Navidad del 73.1 por ciento; Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 76.8 por ciento y Taxco 55.1 por ciento.

En sus zonas turísticas de Acapulco, el área Diamante amaneció al 78.3 por ciento; Dorada 78.4 por ciento y Tradicional 29.5 por ciento.

El funcionario municipal dijo que se espera cerrar el año en la ocupación hotelera anual del 50 a 51 por ciento, que sería una cifra similar a la del año pasado.

"En este 2013 tuvimos varias circunstancias que no nos favorecieron, pero aún así yo creo que se puede demostrar cómo Acapulco se recuperó y cómo se encuentra lleno de turista... el 2012 cerró Acapulco con una ocupación hotelera del 50 a 51 por ciento de ocupación hotelera".

Asimismo, dijo que los turistas en Acapulco están seguros y se han montado operativos de seguridad con los tres niveles de gobierno y se han instalado módulos de atención médica en las playas para quienes lo requieran.

Los atractivos que se ofrecerán para despedir el año 2013, serán una gala de juegos pirotécnicos donde se esperan realizar 100 mil disparos.

Así como el lanzamiento de más de 20 mil globos de Cantoya, lo que ayudará a que la ocupación hotelera aumente.

El año pasado, recordó que se liberaron 12 mil globos y añadió que después de que pase el lanzamiento de juegos pirotécnicos, estos globos dará un toque especial a la llegada del año nuevo 2014.

Leer más de Nacional

Escrito en: Acapulco Ocupación Hotelera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 946493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx